Quién soy




Juliana Accoce

Coordinadora



Nací en 1980 en la ciudad de La Plata, donde vivo. Soy Profesora en Letras (UNLP) y Especialista en Docencia en entornos virtuales de aprendizaje (UNQ). A los quince años, mucho antes de ingresar a la carrera de Letras, inicié mi formación en la escritura literaria bajo la tutoría de Leopoldo Brizuela, gracias a una beca de la Fundación B. Houssay, renovada durante cuatro años consecutivos. Mi mayor interés y pasión siempre han estado puestos en la escritura y su enseñanza. 

En torno a ella me desempeñé como docente Lengua y literatura en secundaria; bibliotecaria escolar; y en ámbitos de educación no formal, coordiné talleres de lectura, escritura, narrativa y comprensión de textos para jóvenes y adultos, tanto en espacios públicos como privados, en modalidad presencial y virtual. Desde 2010, trabajo capacitando a docentes en modalidad virtual; actualmente, como Coordinadora de tutores de la Especialización en Enseñanza de Escritura y Literatura en Secundaria (INFD), en los módulos Marco político-pedagógico; Didáctica de la Teoría Literaria, y Teoría y crítica cultural.  

En 2005 mi cuento "El reloj" obtuvo el Primer Premio Edenor de Cuentos infantiles de suspenso, con un jurado integrado por Ana María Shua, Silvia Schujer, y Oche Califa, entre otros, y fue publicado en la antología Cuentos sin respiro. Otros cuentos míos fueron finalistas en certámenes. 

En 2009 nació Puerto de Letras, un espacio virtual en el que disfruto compartir todo lo aprendido sobre la creación literaria, en interacción personal con cada tallerista. 

Entradas populares de este blog

Ojos amarillos, de Ricardo Mariño

Trasnoche, de Pablo de Santis: más allá de la zona de influencia

No es fácil ser Watson, de Andrea Ferrari